Sistema de filtración para vehículos de servicio pesado - Fabrica de Filtros Industriales en Bogotá, Medellín y Colombia

Sistema de filtración para vehículos de servicio pesado

Disponemos de filtros de aire, aceite, combustible y aire acondicionado (versiones normales o con carbón activo), cuya gama y stock se complementa con los filtros de caja de cambios, separadores de agua-combustible, hidráulicos, de partículas o gases de escape, etc. Comercializamos filtros de marcas: Mann Filter, Baldwin, Donaldson, Fleetguard, Caterpillar, Wix, Sakura, Partmo, Premium Filter, Franig.

El filtro de aceite mantiene el circuito de lubricación protegido de impurezas alargando así la vida del motor.

Es un elemento esencial para un excelente funcionamiento del motor, gracias a su bajo costo se puede cambiar de acuerdo a especificaciones del fabricante.

Estos filtros se elaboran con papel de celulosa, algodón y materiales sintéticos mediante un sencillo sistema: el papel se acopla sobre un armazón metálico, que lo protege de su deformación debido a las altas presiones a las que es sometido el aceite, al interior del filtro.

El funcionamiento y la vida útil de un motor en el que su filtro de aire no se encuentre en buen estado, podría verse seriamente afectado.

El filtro de aire es uno de los elementos más importantes y esenciales de su vehículo, permitiéndole al motor funcionar en optimas condiciones, una de sus principales funciones que tiene el filtro de aire es la de retener, las impurezas que puedan acceder al circuito de admisión y contaminar la cámara de combustión, degradando las las paredes de los cilindros. Por lo cual se recomienda la verificación de su estado y cambio constante.

Gracias al filtro de combustible el circuito de inyección, la bomba de presión, los inyectores y el circuito de alimentación estarán libres de impurezas.

La función del filtro de combustible en motores que funcionan con gasolina es distinta a la de los que lo hacen con diésel. No obstante, en cualquiera de los dos casos actúa como barrera para que las impurezas lleguen al circuito de inyección.

Filtro combustible
El habitáculo o zona interior del vehículo se mantiene libre de impurezas y partículas nocivas gracias a la labor del filtro de polen, también llamado antipolen. 

El filtro de polen, también llamado antipolen, es un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles  y tiene una función similar a la del filtro de aire, pero dirigida a reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo y perjudicar la salud del conductor o sus ocupantes.

.

Secadores de aire para sistemas de frenado de vehículos de servicio pesado

Los sistemas de frenado automático necesitan secadores de aire para funcionar con seguridad. Se utilizan generalmente en camiones y autobuses, así como en otros vehículos industriales que mueven cargas pesadas.

Filtros separadores

En los motores de gasolina es obligatoria la instalación de un filtro según la normativa internacional, que es más restrictiva con los motores de combustible diesel. En estos últimos la función del filtro es doble, de un lado debe impedir el acceso de partículas sólidas al motor y de otro debe evitar que el agua pase a la cámara de combustión. Esta doble función la desarrolla el filtro separador de agua y combustible.

Si tienes problemas de filtración contáctanos, Eurofil es la solución.


×